Cabe destacar que esta segunda vertiente, de carácter más social en Manacor
El profesor José Mateos Sánchez hablará el lunes 17 de junio sobre el cura Pere Llull a las 20h en la Institución Alcover conoceremos su gran obra social y su trayectoria
Conferencia del profesor José Mateos referente a la actividad pastoral del cura Pere Llull, en la Institución Alcover. El próximo 17 de junio, a las 20.00 h, en Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/06/2019 - 18:37:52
Nacido en Teruel en 1947, José Mateos Sánchez ha dedicado su vida a la enseñanza y gran parte de esta actividad docente la ha ejercido en el colegio La Salle de Manacor.

Conferencia del profesor José Mateos referente a la actividad pastoral del cura Pere Llull, en la Institución Alcover de Manacor. El próximo 17 de junio, a las 20.00 h, la Institución Alcover será el escenario de la nueva conferencia de los Lunes de la Obra, esta vez dedicada al cura Pere Llull, una de las figuras capitales de la sociedad manacorina de finales del siglo XVIII y principios del XIX que el ponente invitado, el profesor José Mateos, pretende reivindicar. La conferencia llevará por título “El cura Pere, un gran desconocido” y consistirá en un repaso de su actividad pastoral, dividida en dos vertientes: el de predicador eminente y el de persona entregada al servicio de la población más necesitada.

Cabe destacar que esta segunda vertiente, de carácter más social, se vio traducido en la dedicación a los más pobres y enfermos, y se concretó en la creación, el mantenimiento y la organización del desaparecido hospital-hospicio. Nacido en Teruel en 1947, José Mateos Sánchez ha dedicado su vida a la enseñanza y gran parte de esta actividad docente la ha ejercido en el colegio La Salle de Manacor. Esto, junto con sus colaboraciones periodísticas, ha hecho que se identificase con la cultura manacorina y la lengua catalana. Es coautor, con Josep Maria Salom, del libro “El Hospital de Manacor, la aspiración de una comarca”.

“El cura Pere, un gran desconocido” y consistirá en un repaso de su actividad pastoral, dividida en dos vertientes: el de predicador eminente y el de persona entregada al servicio de la población más necesitada.

Conferència del professor José Mateos referent a l’activitat pastoral del capellà Pere Llull, a la Institució Alcover. El pròxim 17 de juny, a les 20.00 h, la Institució Alcover serà l’escenari de la nova conferència dels Dilluns de l’Obra, aquesta vegada dedicada al capellà Pere Llull, una de les figures cabdals de la societat manacorina de finals del segle XVIII i principis del XIX que el ponent convidat, el professor José Mateos, pretén reivindicar. La conferència durà per títol El capellà Pere, un gran desconegut i consistirà en un repàs de la seva activitat pastoral, dividida en dos vessants: el de predicador eminent i el de persona entregada al servici de la població més necessitada.

Cal destacar que aquest segon vessant, de caire més social, es veié traduït en la dedicació als més pobres i malalts, i es concretà en la creació, el manteniment i l’organització del desaparegut hospital-hospici. Nat a Terol el 1947, en José Mateos Sánchez ha dedicat la seva vida a l’ensenyança i gran part d’aquesta activitat docent l’ha exercida al col·legi La Salle de Manacor. Això, juntament amb les seves col·laboracions periodístiques, ha fet que s’identificàs amb la cultura manacorina i la llengua catalana. És coautor, amb Josep Maria Salom, del llibre L’Hospital de Manacor, l’aspiració d’una comarca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Toni
En Salom a jo me va donar una pallissa quan jo tenia 12 anys i ell era mestre de Sa Torre.
Vicens
Foraster venir a n'es catalanufos.
Figuereta
Don Pepe leche