Se precisa de un enfoque coordinado entre los Estados miembros.
España: Solo "5 aeropuertos" tendrán vuelos internacionales son el de Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Palma de Mallorca y de Málaga
Los puertos que también permiten el tránsito de pasajeros internacionales son los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma, Tenerife, Valencia y Vigo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/05/2020 - 08:36:00
El gran lobby europeo de agencias se muestra decepcionado por la “falta de ambición y liderazgo” de la Comisión Europea para abordar esta problemática (Luz verde al plan para reactivar el turismo en Europa).

LA SORPRENDENTE MEDIDA ENTRA EN VIGOR DESDE ESTE SÁBADO. España: solo 5 aeropuertos tendrán vuelos internacionales. Los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Palma y Málaga tienen autorización del Ministerio de Transportes para los movimientos internacionales. Desde este viernes los pasajeros procedentes del extranjero deberán cumplir una cuarentena obligatoria de dos semanas.

Una orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que ha publicado el BOE este viernes establece en su artículo 3 que solo cinco aeropuertos españoles podrán recibir vuelos internacionales durante la próxima semanas. La orden entra en vigor este sábado y estará vigente hasta el 24 de mayo.

Una orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que ha publicado el BOE este viernes establece en su artículo 3 que solo cinco aeropuertos españoles podrán recibir vuelos internacionales durante la próxima semanas.

Concretamente, los aeropuertos que pueden programar vuelos internacionales son los siguientes: Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.

La orden ministerial tiene por objeto designar los aeropuertos, y también los puertos, donde deberá establecerse la cuarentena de los pasajeros procedentes del extranjero, que estarán obligados a permanecer en sus domicilios o en hoteles durante dos semanas.

“La presente orden adopta medidas específicas a fin de garantizar que en el proceso de desescalada y de flexibilización de las limitaciones a la libre circulación se minimizan los riesgos de importación de casos que puedan poner en riesgo el proceso iniciado”, publica el BOE este viernes. Los puertos que también permiten el tránsito de pasajeros internacionales son los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma, Tenerife, Valencia y Vigo.

Agencias de Viajes: “Cuando no recibimos ninguna devolución de nuestros proveedores, entonces debemos buscar la mejor solución, que son los vales”. El presidente de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), Pawel Niewiadomski, recuerda que las agencias “no tenemos intención de privar a nuestros clientes de sus legítimos reembolsos”.

El gran lobby europeo de agencias se muestra decepcionado por la “falta de ambición y liderazgo” de la Comisión Europea para abordar esta problemática (Luz verde al plan para reactivar el turismo en Europa). En concreto, critica que no se haya adoptado un cambio legislativo, lo cual sería crucial para aportar certidumbre a los consumidores. En este sentido, incide en la importancia de que los vales de viaje cuenten con un alto nivel de protección, algo que de momento solo ocurre si son emitidos por agencias de viajes.

“Hoy ya tenemos un mosaico de diferentes iniciativas en toda Europa, como diferentes tipos de cupones, periodos de reembolso extendidos, etc.”, advierte Niewiadomski, quien afirma que “los Estados miembros están tres pasos por delante de Bruselas”.

Por otro lado, ECTAA hace hincapié en que para “salvar la temporada de verano” se precisa de un enfoque coordinado entre los Estados miembros. “Es muy importante para ciudadanos, empresas y muchas economías”, subraya. Informa Preferente.com y edita la agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado