Forma presencial en las fechas comprendidas entre el 22 de junio y el 24 de julio
Grave denuncia: La facultad de enfermería y fisioterapia expone la salud de sus estudiantes es contradictorio obligar pruebas presenciales
Así pues, nos preguntamos ¿Sigue siendo necesario exponer de esta manera a más de un centenar de estudiantes?. Tampoco a nuestras solicitudes han sido escuchadas, por eso, optamos por denunciar.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/05/2020 - 17:15:15
“En cuando los exámenes parciales presenciales de las asignaturas teóricas, se preocupara que siempre que sea posible, estas pruebas se transformen en exámenes no presenciales.”

DENUNCIA: LA FACULTAD DE ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA EXPONE LA SALUD DE SUS ESTUDIANTES. La situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19, ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública, entre las que figuran, evitar la asistencia a centros de concurrencia masiva con el fin de evitar situaciones de elevada confluencia de personas que pudieran favorecer la transmisión del virus.

En este mismo sentido, desde el Ministerio de Universidades se ha hecho especial hincapié en que las universidades opten por los exámenes online y la evaluación continuada para este curso 2019/2020.

Que necesidad tiene la UIB de exponer a aquellos estudiantes asmáticos, diabéticos, embarazada. El COVID sigue causando estragos, solo en España se ha cobrado ya más de 27.000 muertes.

Ello no obstante, a través del correo electrónico remitido por la Decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, se nos ha hecho saber que muchos exámenes finales han sido reprogramados con la intención de hacerlos en la facultad de forma presencial en las fechas comprendidas entre el 22 de junio y el 24 de julio, en lugar de como estaba previsto —entre las fechas del 15 de junio al 15 de julio—.

Cabe destacar que otras facultades de la misma UIB, anteponiendo la salud de sus alumnos, han comunicado que sus exámenes serán todos vía online, como son Turismo, Educación, Economía y Empresa, incluso Medicina. En cambio enfermería que bien debería dar ejemplo, no contempla esta posibilidad.

Resulta contradictorio como al inicio de esta pandemia, se nos hizo saber; cito textualmente desde la Facultad de enfermería “En cuando los exámenes parciales presenciales de las asignaturas teóricas, se preocupara que siempre que sea posible, estas pruebas se transformen en exámenes no presenciales.”

Pero que ocurre con los estudiantes que cuidan de familiares en riesgo, o con aquellos que están ayudando en otras Comunidades Autónomas y todavía no pueden desplazarse. Aunque realmente nos gustaría saber que necesidad tiene la UIB de exponer a aquellos estudiantes asmáticos, diabéticos, embarazada. El COVID sigue causando estragos, solo en España se ha cobrado ya más de 27.000 muertes. Aunque hemos pasado a la fase 1 las autoridades sanitarias advierten de un posible rebrote.

Así pues, nos preguntamos ¿Sigue siendo necesario exponer de esta manera a más de un centenar de estudiantes?. Tampoco a nuestras solicitudes han sido escuchadas, por eso, optamos por poner en su conocimiento la situación. Adjuntamos la información que hemos podido recopilar de otras Facultades que por preservar la salud de sus alumnos, seguirán metodología online. Las facultades podrán poner en su conocimiento la información que les proporcionamos. Muchas gracias

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado